Refuerza Saltillo cultura vial a favor de los peatones

En conjunto con agrupaciones sociales conmemoran el día del peatón

El Gobierno Municipal de Saltillo, en conjunto con cámaras empresariales, así como asociaciones civiles, se sumó a la conmemoración por el Día Mundial del Peatón, con la pinta de las líneas cebras, así como el anuncio de acciones para reforzar la cultura a favor del peatón en la ciudad.

En una ceremonia que se realizó en el cruce de las calles Aldama y Allende, en el centro histórico de Saltillo, el director del Instituto Municipal de Planeación, Óscar Pimentel González encabezó el pintado del paso peatonal.

“Debemos tener presente que en Saltillo los peatones siempre serán primero, por lo que estamos trabajando para que esto sea así”, aseveró Pimentel González.

El director del Implan manifestó que el Gobierno Municipal de Saltillo, que encabeza el alcalde Manolo Jiménez Salinas, tiene contempladas diversas acciones en torno a este tema.

Dijo que, en una primera etapa se contempla el pintado de los pasos peatonales en 11 de los principales cruces del centro de la ciudad.

En este acto estuvo presente también el secretario del Ayuntamiento, Carlos Robles Loustaunau; Salvador Saade Rodríguez, presidente del Comité Centro Histórico de Saltillo, Eduardo Dávila Aguirre, presidente de la Canaco Saltillo; Esteban Garza Fishburn; el regidor, Anibal Soberón Rodríguez.

También formaron parte de este acto el director de Desarrollo Urbano, Andrés Garza Martínez; y el director de Servicios Públicos, Luis Alejandro Hassaf Tobías.

Pastor López Atilano, presidente del Consejo Ciudadano de Convivencia y Movilidad, reconoció las acciones que el Gobierno Municipal de Saltillo hace a favor de la cultura vial a favor del peatón.

“Celebramos que esta autoridad realice acciones a favor del peatón y que, más allá de establecer las reglas en torno a este tema, esa normativa se cumpla”, declaró López Atilano.

De esta manera la administración municipal de Saltillo, a iniciativa del alcalde Manolo Jiménez reforzará esa cultura vial entre la población de la capital del estado. (EL HERALDO)