Realizan con éxito Torneo Internacional Universitario de Básquetbol

Este domingo concluyeron las actividades del Torneo Internacional Universitario de Básquetbol, que tuvo lugar en instalaciones del gimnasio Francisco Siller Malacara de la Universidad Autónoma del Noreste, y contó con la participación de los equipos representativos de esa casa de estudios, así como del Instituto Tecnológico de Monterrey, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), y del Calgary Storm Basketball Club, provenientes de la provincia de Alberta, Canadá.

El evento, al que se dieron cita cientos de saltillenses amantes del llamado deporte ráfaga, se llevó a cabo en el marco de los festejos por el 45 aniversario de la UANE, con el objetivo de promover, además de la formación académica y el crecimiento intelectual de los estudiantes, la cultura de la activación física y la práctica del deporte, mediante el ofrecimiento de becas a jugadores universitarios destacados en esta disciplina deportiva.

El torneo inició el sábado con los encuentros entre las escuadras de UANE y los Borregos del Tecnológico de Monterrey, siendo éstos últimos los que lograron la victoria 79 a 63, mientras que en su segundo encuentro los regiomontanos vencieron nuevamente a Calgary Storm con un marcador final de 83 a 74, mientras que en el partido que disputaron los equipos de la UANL y UANE el triunfo fue para los primeros con un marcador de 78 a 68.

Este domingo continuaron los encuentros con el partido entre la Autónoma de Nuevo León y el Calgary Storm, que se llevaron los jugadores del vecino estado con un marcador de 105 a 66 y finalmente tuvo lugar el encuentro entre la UANE y el Calgary Storm, que se llevaron los locales con un marcador de 96 a 74.

“La idea de este tipo de torneos es el de promocionar este deporte que tanto nos apasiona como es el básquetbol, la Universidad Autónoma del Noreste está haciendo siempre el esfuerzo de buscar, aparte de la excelencia académica, también la excelencia deportiva”, señalo Francisco Siller, organizador del torneo.

“Estamos teniendo apoyo del Consejo Universitario y de la Rectoría con lo que logramos ofrecer becas a jóvenes destacados, estamos poniendo en marcha un programa de alto rendimiento del que resultan estos partidos para incrementar el nivel de los participantes”, agregó el directivo. (ÁNGEL AGUILAR)