Tiene el IMSS en Coahuila déficit de 300 médicos especialistas

Pese que en el «draft» de médicos, celebrado en la Ciudad de México en Marzo, Coahuila contrató 270 nuevos especialistas para las clínicas y hospitales del IMSS, aun se necesitan otros 300 para cubrir las necesidades de todo el Estado.

Alejandro Cantú, secretario general de la Sección 12 del SNTSS en Coahuila, precisó que la necesidad principal es de especialistas, no de médicos generales, ni de enfermeras y trabajadores administrativos.

Las carencias más importantes se tienen en los hospitales de las regiones Centro, Carbonífera y Norte, mientras que en La Laguna y Sureste la situación está más balanceada, pero si hay necesidades de este tipo.

Comentó que se irá de nuevo al «draft» de médicos el años entrante, en el mismo mes, para buscar atraer la mayor cantidad de médicos especialistas que se pueda.

A todos se les ofrecen una serie de estímulos para que se vengan a Coahuila, entre ellos créditos automotrices y de vivienda, entre muchos otros.

“Nos faltan en todas las ramas, entre ellos cirujanos, oncólogos, urólogos, neurólogos, cardiólogos, pediatras, ginecólogos, geriatras, neurocirujanos”, abundó.

Asimismo reveló que es falso que se estén recontratando a cientos de médicos jubilados, que si ha habido algunos pero que es una cantidad mínima porque se da preferencia a los nuevos especialistas egresados.

También, dio a conocer que en el IMSS, por lo menos en Coahuila, no ha habido despidos, como se había anunciado al inicio de la presente administración federal, del personal de confianza, que estos se mantienen laborando.

Dijo que un reajuste no puede ser posible porque si hay demanda de más trabajadores por el crecimiento de derechohabientes y más en Coahuila que tiene un gran crecimiento de empleo formal.

Igualmente, mencionó que la bolsa de trabajo del IMSS, por medio del sindicato, está abierta, pero ahora con mayor transparencia, porque fue un compromiso de campaña.

“Ahora en su manejo les damos prioridad a los familiares del trabajador con mayor antigüedad y que haya metido solo a uno de sus familiares”, externó. (INFONOR)