Debutan jugadores de Kikapow Saltillo en la Powerchair Football México

Este domingo se llevó a cabo el partido de exhibición que marcó el debut de los jugadores del equipo saltillense Kikapow, de futbol en silla de ruedas, dentro de la Powerchair Football México, durante el cual, la escuadra local se enfrentó a su similar de Tigres, de la Ciudad de Monterrey.

En medio de un gran entusiasmo, los locales realizaron sus mejores jugadas en esta disciplina con las que hicieron vibrar al público asistente a dicho encuentro, demostrando que ningún tipo de discapacidad puede frenar el deseo de sobresalir en cualquier ámbito deportivo.

Este encuentro se realizó gracias al esfuerzo de la Fundación Juntos por David A.C, que de esta manera logró cristalizar el proyecto iniciado meses a tras de poner en marcha este equipo, que está llamado a convertirse en un punto de referencia en materia de inclusión deportiva para las personas con discapacidad.

Cabe destacar que los jugadores de Kikapow, participan de acuerdo con las reglas del fútbol regular, con algunas adaptaciones, que incluyen la utilización de sillas de ruedas eléctricas.

Se informó que cada una de estas sillas especiales tiene un costo cercano a los 200 mil pesos, por lo que se requiere de un apoyo económico importante para el lanzamiento de un equipo.

Asimismo, los integrantes de la institución contarán con el respaldo y reconocimiento del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que este domingo fueron también protagonistas del encuentro de debut nuevo equipo.

Cada partido de esta disciplina se juega en equipos de cuatro contra cuatro jugadores en dos tiempos de veinte minutos cada uno.

Igualmente, es de mencionarse que la Powerchair Football cuenta con representación en más de 30 países, y en México son cada vez son más ciudades a lo largo de la República los interesados en impulsar la participación de mayor número de equipos en este deporte. (ÁNGEL AGUILAR)