Continúa la promoción de empleos en La Laguna con las jornadas laborales

Torreón. La Secretaría del Trabajo del Estado, en coordinación con el Servicio Nacional del Empleo (SNE), continúan con la promoción de nuevas plazas de trabajo en la región, por medio de las Jornadas Laborales.

Este domingo se llevó a cabo en un centro de comercial ubicado al oriente de Torreón, donde se ofertaron 639 vacantes.

Raúl Alejandro Garza del Valle, coordinador regional del Servicio Nacional del Empleo, puntualizó que 443 vacantes son para puestos operarios, 167 para técnicos y 31 para profesionistas, con carreras como psicología, diseñador e ingenierías, con salarios competitivos.

Las empresas que ofertaron sus vacantes fueron Integra Capital, Que te Contraten, Motiva Capital Humano, Soriana, Colegio Vizcaya y el módulo del Servicio Nacional del Empleo, entre otros.

Asimismo, enfatizó que esta jornada es la numero 21 que se realiza en lo que va de este año, registrando un promedio de contratación del 40 por ciento, lo que habla de la competitividad de los solicitantes.

Garza del Valle destacó que el número de vacantes ha sido bueno en los últimos meses, citando por ejemplo el mes de julio, cuando ofertaron entre ferias y jornadas laborales más de 4 mil vacantes.

Debido al éxito de estas Jornadas Laborales, continuarán para este segundo semestre del año, ubicándolas en lugares estratégicos, tales como centros comerciales, plazas y espacios públicos, con el objetivo de facilitar a los interesados las ofertas de trabajo que día con día son anunciadas. (EL HERALDO)