Siguen buscando mayores recursos federales para Coahuila

0
12
Foto: Pixabay

De los poco más de 3 mil millones de pesos en que se recortó el presupuesto de Coahuila, por los ajustes federales, el Gobierno del Estado buscará recuperar aunque sea mil, subrayó Blas Flores Dávila.

El secretario de Finanzas, precisó que de rescatar esos recursos se aplicarían en proyectos de infraestructura y acciones de los Fondos Metropolitanos.

Expuso que además todos los proyectos de Coahuila están terminados y entregados al gobierno federal para que los pueda considerar en el paquete de egresos que entregará próximamente a la Cámara de Diputados, para ejercerse el año próximo.

“Coahuila mantiene la aspiración de obtener recursos adicionales, una vez que el Gobierno Federal pueda liberar los fondos concursables”, agregó.

Mencionó que se mantiene la expectativa de que a finales de agosto se emita la convocatoria para participar en la asignación de los fondos concursables y atraer más recursos a la entidad.

También comentó que se ha dialogado con funcionarios de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), para que se pueda obtener una autorización adicional para que los recursos que se obtengan puedan ejercerse en el siguiente año, sin el riesgo de caer en subejercicio. (INFONOR)