Se incorporan cada vez más negocios a plataforma electrónica de CANACO Saltillo

El presidente de la Cámara de Comercio de Saltillo (CANACO), Eduardo Dávila Aguirre, dijo que ese organismo se encuentra en el proceso de incorporación de más negocios a la plataforma electrónica que está impulsando ese organismo para promover la cultura del “e commerce”, o de las ventas a través de Internet para que dichos establecimientos puedan ofrecer sus productos y servicios.

El directivo señaló que la incorporación de estos negocios representa para la institución una tarea compleja, dado que son numerosos aspectos los que deben contemplar los establecimientos interesados en formar parte de este instrumento para darse a conocer y lograr una mayor efectividad en sus ventas.

Mencionó que luego del llamado realizado por la CANACO, numerosos establecimientos de la localidad se han acercado para cumplir con los requerimientos necesarios para disponer de los servicios de esta plataforma tecnológica.

“Seguimos trabajando en esto, nos hemos encontrado con una gran complejidad, porque las personas que manejan su negocio en forma electrónica requieren de trabajar en muchos aspectos como la imagen, los inventarios, candados de cuanto inventario tienen, la logística de pagos, de distribución de los productos, es un tema que estamos perfeccionando, pronto lo vamos a sacar”, señaló el directivo.

“Ya tenemos la plataforma, simplemente estamos corriendo pruebas de compra, de venta, de entrega, estamos contemplando un período de 30 o 40 días más en contar con el grueso de los negocios dentro de esta estrategia que promueve la CANACO para el aprovechamiento de las tecnologías de la información por parte de los comerciantes a fin de que puedan sumarse a la cultura del e commerce y contar con establecimientos inteligentes”, agregó.

Asimismo dijo esperar que a finales de este 2019, sean alrededor de cinco mil negocios los que ya dispongan de esta tecnología. (ÁNGEL AGUILAR)