Mantiene CRIT niveles de atención pese a ajustes presupuestales

La limitación en el flujo de recursos federales al Estado también afecta al CRIT de Coahuila, pero pese a ello se logra dar la atención especializada que demandan los niños y niñas con alguna discapacidad, aseguró Herminio Rodríguez

Pese a estas circunstancias, mencionó que el Gobierno del Estado, con esfuerzos y ahorros importantes, ha logrado mantener el apoyo que el pueblo de Coahuila comprometió con estos menores y hasta la fecha les entrega aportaciones anuales por 28 millones 400 mil pesos.

Herminio Rodríguez, director del CRIT, enfatizó que el Estado se había comprometido a aportar 20 millones de pesos al año a este centro, hace 15 años, y hoy la cantidad ha llegado a lo antes mencionado por cuestiones de la inflación pero que así se ha mantenido desde hace seis años.

Enfatizó que el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón, ubicado en Saltillo, tiene capacidad para atender a 600 niñas y niños, con una lista de espera de 500.

“Pero en este momento tenemos a 612 infantes porque de repente llegan casos que pueden ser de vida o muerte, o bien muy especiales que requieren una atención inmediata”, agregó.

Mencionó que el CRIT atiende pacientes de estados vecinos como de Durango Nuevo León, Zacatecas y Tamaulipas, así como de Coahuila, pero que han llegado a tener de Texas, Estados Unidos, y hace un año tuvieron un menor de California, del mismo país.

Reconoció que el 85 por ciento de las niñas y niños a los que ellos brindan atención son de Coahuila y que el restante 15 por ciento es de las entidades mencionadas. (INFONOR)