Disfrutan 15 mil saltillenses la emoción del Saltillo Extremo

Alrededor 15 mil saltillenses se congregaron la tarde de este sábado en el primer cuadro de esta capital para disfrutar de las actividades del evento Saltillo Extremo 2019, de moto trial y freestyle motocross.

Desde mediodía, los asistentes comenzaron a abarrotar las inmediaciones de la Plaza de Armas y de la calle de Allende, a fin de observar a detalle las destrezas de los competidores, entre los que se encontraban pilotos mexicanos y de otras nacionalidades.

Poco después de las 5:00 de la tarde se dio inicio a las actividades con la firma de autógrafos por parte de los pilotos participantes y posteriormente, a las 6:15 de la tarde, comenzaron las competencias parejeras de mototrial, que hicieron vibrar de emoción a los asistentes.

Posteriormente, a las 7:00 de la tarde, se realizó la exhibición de motocross freestyle, sobre la calle de Hidalgo frente a la Catedral y a las 8:00 de la noche tuvo lugar la competencia Step Up en la Plaza Nueva Tlaxcala.

Luego de estas exhibiciones de habilidad y pericia, en las que se dejó sentir la adrenalina de los participantes, a las 8:45 de la noche se realizó la exhibición de motocross freestyle con razors, snowmobile y motocicletas sobre la calle de Allende, para finalizar el evento con la premiación de motorial en rampas de freestyle.

Cabe mencionar que durante la realización de este evento destacó la importante derrama económica que se generó en diversos establecimientos del primer cuadro de Saltillo, que se sumaron a esta actividad y ofrecieron diferentes menús y platillos con promociones especiales.

Como se ha informado, el cierre de vialidades que sirvieron como escenario para el Saltillo Extremo continuará durante este domingo, siendo reabiertas de nuevo las calles el lunes a las 5:00 de la mañana. (ÁNGEL AGUILAR)