Acerca Servicio Nacional del Empleo en Coahuila ofertas laborales a la población

Durante este 2019, un total de 15 empresas de Piedras Negras han reclutado personal en las oficinas del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Coahuila para sus diferentes áreas, y adicionalmente se cuenta con una bolsa de trabajo de cerca de 700 vacantes, informó Juan Alfredo Botello Nájera, encargado de la dependencia en la Región Norte.

El funcionario indicó que el próximo 19 de agosto, de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, una empresa de servicios buscará personal para puestos de auxiliar y encargado de mantenimiento general con escolaridad técnica y experiencia en esa área, además de personal para intendencia.

Dio a conocer que el SNE ha facilitado espacios a empresas como Minera del Norte, Industria Vidriera, ARCA y Triturados de Piedras Negras, con un módulo para entrevistar a buscadores de empleo.

Recordó que los servicios que se ofrecen a la población son gratuitos.

“La coordinación con las empresas permite que el sector privado oferte plazas entre la población. Y a través de la difusión que realiza el Servicio Nacional del Empleo, las personas se acercan con la documentación requerida”, expresó.

También precisó que se cuenta con una bolsa de trabajo de cerca de 700 vacantes con diversidad de empleos formales con prestaciones de Ley.

Dijo que se ha mantenido ese número durante el año, lo que indica que, así como se cubre, se continúa la oferta de empleos en las empresas de servicios, industriales y maquiladoras, entre otras.

Por último, Botello Nájera agregó que la comunidad en busca de una oportunidad laboral puede acudir a las oficinas del SNE en Piedras Negras, ubicadas en avenida 16 de Septiembre 512, de la Colonia Las Fuentes, en horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, de lunes a viernes. (EL HERALDO)