Saraperos vence 8 a 4 a los Algodoneros y se queda con la serie del clásico coahuilense

 

Ricardo Serrano pegó jonrón de dos carreras y una anotada en la victoria de Saraperos 8 a 4 para aplicar la barrida a los Algodoneros de Unión Laguna, con victoria para Héctor Ambriz que lanzó 5.2 entardas, apenas dos carreras y 5 chocolates, con lo que Saltillo se afianza como Líderes de la Zona Norte.

La visita abrió el marcador en la primera entrada con par de anotaciones sobre el pitcheo de Héctor Ambriz, Francisco Ferreiro con hit produjo a Ciro Norzagaray y anotó con wild pitch.

Los Saraperos contestaron de inmediato con una carrera del encendido Henry Urrutia, que sacudió su cuadrangular 25 de la campaña, ante el pitcheo de Juan Macías.

Como una noche anterior, el abridor saltillense regresó en la loma de pitcheo colgando ceros de la segunda a la sexta entrada en que terminara su labor, mientras su compañeros regresaron  en el cotejo con par de carreras en la cuarta tanda, para tomar la ventaja que ya no soltarían.

En ese cuarto rollo, Rainel Rosario empató el juego con imparable al central para mandar al pentágono a Manny Rodríguez con la igualada a dos carreras; y Josuan Hernández con sencillo al izquierdo le dio la ventaja al sarape en los spikes de Henry Urrutia.

Para el quinto capítulo, Saraperos aprovechó un error de la defensiva para hacer par de rayas más, anotada por Henry Urrutia y la quinta con imparable de José Manuel Orozco para que anotara Dariel Álvarez.

El abridor de Saraperos Héctor Ambriz tuvo salida de calidad pues lanzó hasta par de tercios de la sexta, para apuntarse la victoria con 5.2 entradas, espació 5 hits, par de carreras, no entregó base y abanicó a 5 enemigos.

Lo relevó el zurdo Demetrio Gutiérrez que  cerró el inning con ponche a Roger Bernardina para mantener la ventaja.

Sus compañeros ampliaron la ventaja con tres carreras en la baja del sexto episodio, Ricardo Serrano pegó cuadrangular de dos carreras, su número 12 de la campaña, para mandar a home a Josuan Hernández.

La última carrera de Saltillo tras doble de Juan Pérez al central y anotó con imparable de Manny Rodríguez.

En la fatídica vino a lanzar Beny Suárez colgado cero en tres bateadores; Alejandro Soto en la octava con ár de chocolates.

Ozzie Méndez vino en la novena a tratar de cerrar el juego, pero recibió 3 hits y par de carreras con jonrón de Michael Choice, pero llegó Rafael Martín Romero para poner orden dominando a Daniel Mercado, David Miranda y selló el triunfo con chocolate a Edgar Robles.  (EL HERALDO)