Inaugurarán este lunes nuevas secciones del Pabellón I del Museo del Desierto

El Museo del Desierto dio a conocer que este lunes 19 de agosto serán inauguradas las nuevas secciones del Pabellón I de esa institución, mismas que llevarán el título de “El desierto y su pasado”.

De acuerdo con la institución museográfica, la apertura de esta nueva área se llevará a cabo luego de casi cuatro meses de trabajo durante los cuales, se realizaron diversas acciones de mejoramiento para hacer más atractivo ese espacio para los visitantes.

Las nuevas secciones vendrán a complementar el área que comprenden los nuevos laboratorios, en los cuales, los visitantes al museo pueden observar el trabajo de los  paleontólogos del museo.

Cabe mencionar que dentro del Pabellón I destaca una nueva área de exhibición de los descubrimientos fósiles más recientes que ha logrado el Museo del Desierto, entre los que se encuentran los restos del Velafrons Coahuilensis, dado que se carecía de espacio suficiente para exhibir dichos vestigios.

Igualmente destaca la colección denominada “Joyas Fósiles del Mundo”, en la que se exhibirán piezas provenientes de otras partes del mundo.

El evento de inauguración será encabezado por el Gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, así como también por diversas personalidades de los ámbitos empresarial y académico. (ÁNGEL AGUILAR)