¡Histórico! Todo listo para el debut del primer equipo saltillense de futbol en silla de ruedas «Kikapow»

Debutando en la liga Power Chair México, el equipo saltillense de futbol en silla de ruedas, Kikapow, ofrecerá su primer partido de exhibición este próximo domingo a las 11:00 de la mañana, en el Gimnasio Municipal de Saltillo, que será su sede de entrenamientos y partidos como local.

Esta hazaña se dará gracias al esfuerzo de la Fundación Juntos por David A.C, que meses atrás inició con el proyecto que en fechas cercanas se verá cristalizado, siendo también un punto de referencia en la inclusión deportiva para personas con discapacidad.

Cabe señalar que los Kikapows, cuya modalidad de juego obedecerá las reglas del balompié regular, apoyándose a su vez en sillas de ruedas eléctricas, contarán con el respaldo y reconocimiento del Club Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, por lo que este domingo jugadores de la mencionada escuadra asistirán a la presentación de este nuevo equipo.

Como parte del grato recibimiento de Kikapows, el Instituto Municipal del Deporte, dirigido por Antonio Cepeda Licón, anunció en entrevista con El Heraldo, que dará su total apoyo para que sus integrantes se desarrollen en esta disciplina plenamente y con ello traigan grandes logros a la ciudad capital. La entrada al partido es gratuita. (OMAR SOTO)