El gobierno federal está reprobado: Verónica Martínez

El gobierno federal está reprobado: Verónica Martínez

Para la senadora por Coahuila, Verónica Martínez, el Partido Revolucionario Institucional no está muerto, y la posición que guarda actualmente es una oportunidad para voltear hacia los ciudadanos, ver cuáles son sus necesidades, y mantenerse como una oposición seria y responsable con el objetivo de volver a gobernar el país en un futuro cercano. “Es una gran oportunidad para revivir nuestro partido, para reivindicarnos como priistas pero sobre todo la oportunidad de recuperar la confianza de la gente”, dijo en entrevista para EL HERALDO.Se dijo confiada de recuperar la confianza de la gente, siempre y cuando los actuales representantes populares, diputados y senadores, regresen al territorio, a los distritos y a los municipios, tal como lo está haciendo ella todos los días en coordinación con los diputados locales y federales del PRI, escuchando a la gente y trabajando en equipo para resolver sus necesidades.LEER ENTREVISTA COMPLETA EN: https://www.elheraldodesaltillo.mx/2019/08/16/el-gobierno-federal-esta-reprobado-veronica-martinez/

Posted by El Heraldo de Saltillo on Friday, August 16, 2019

El PRI no está muerto, y busca recuperar la confianza de la ciudadanía, asegura la senadora por Coahuila

Para la senadora por Coahuila, Verónica Martínez, el Partido Revolucionario Institucional no está muerto, y la posición que guarda actualmente es una oportunidad para voltear hacia los ciudadanos, ver cuáles son sus necesidades, y mantenerse como una oposición seria y responsable con el objetivo de volver a gobernar el país en un futuro cercano. “Es una gran oportunidad para revivir nuestro partido, para reivindicarnos como priistas pero sobre todo la oportunidad de recuperar la confianza de la gente”, dijo en entrevista para EL HERALDO.

Se dijo confiada de recuperar la confianza de la gente, siempre y cuando los actuales representantes populares, diputados y senadores, regresen al territorio, a los distritos y a los municipios, tal como lo está haciendo ella todos los días en coordinación con los diputados locales y federales del PRI, escuchando a la gente y trabajando en equipo para resolver sus necesidades.

En cuanto al nuevo dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, quien asumirá formalmente el cargo el próximo domingo junto con Carolina Viggiano en la secretaría general, Verónica Martínez opina que ambos llegan con mucha fuerza, con un gran respaldo de la militancia, y que en lo sucesivo Alito, como se le conoce al nuevo dirigente priista, estará enfocado a sacar adelante al partido y a hacerle frente al gobierno federal como oposición para recuperar con trabajo y con resultados la confianza de los ciudadanos.

Respecto a la posibilidad de que en Coahuila la próxima gubernatura tenga una duración de solamente cuatro años, tal como lo plantearon diputados locales del PAN, para empatar la elección estatal con la elección presidencial, Verónica Martínez se pronunció en contra. “No creo que sea muy viable una gubernatura de cuatro años, el gobierno del estado es el principal operador y promotor de la política pública en el estado y creo que sería mejor que continuara como está, de seis años.

Para la Senadora por Coahuila, el desempeño del actual gobierno federal tiene una calificación reprobatoria. “Yo creo que son lamentables muchas de las decisiones que se han tomado por parte del gobierno federal, decisiones que han puesto en riesgo a los mexicanos en muchos sentidos”.

Puso como ejemplos la eliminación de las estancias infantiles (a lo cual ella se ha opuesto en repetidas ocasiones e inclusive encabeza un frente nacional en contra de ésta medida), el recorte a los programas del campo, los recortes a los presupuestos de los estados y la cancelación de proyectos de infraestructura, la eliminación del instituto de apoyo a los emprendedores, lo cual deja sin apoyo a los jóvenes y que fue desaparecido de un plumazo por el actual gobierno federal. “Reprobado definitivamente”, dijo respecto a la calificación que le daría al gobierno de López Obrador, el cual dijo que ni siquiera tiene un rumbo claro de hacia dónde quieren llevar al país.

Finalmente, dijo que como Senadora está trabajando en recorrer los 38 municipios del estado, chicos y grandes, ya que para ella todos tienen la misma importancia, porque a final de cuentas ella llegó al senado gracias a la suma de los votos de todos los coahuilenses. “Para mí es muy importante regresar al territorio, estar cerca de la gente, porque de otra forma no hay manera de conocer sus necesidades. Dijo que en sus recorridos ha detectado la urgencia de que el gobierno federal reactive el programa de empleo temporal, sobre todo en los municipios pequeños. Además señaló que los ciudadanos le han manifestado su enorme preocupación por los temas de salud, ya que el presidente López Obrador anunció que va a eliminar el seguro popular, dejando a muchísima gente sin servicio de salud. Otra preocupación que detectó es la de las mujeres, ante el cierre de muchas estancias infantiles por falta de apoyo de la federación, y manifestó que se necesita promover políticas públicas que atiendan esas necesidades, por lo que éstos serán los temas que ella piensa incluir en la agenda legislativa. (EL HERALDO)