DE BUENA FUENTE

Reyes Pilatos…

Reyes Flores Hurtado, coordinador federal de Programas Sociales, tiene seguro que su  presente y futuro se encuentra al lado del  Presidente Andrés Manuel  López Obrador,  y que si quiere mantenerse en el ánimo de AMLO, debe tomar distancia del senador Armando Guadiana Tijerina.

Santana Guadiana  fue apartado del primer círculo de López Obrador, desde que secretarios de estado se quejaron del asedio del senador para sacar provecho personal  de su cercanía con el mandatario nacional.

La gota que derramó el vaso fue su defensa de Alonso Ancira Elizondo, dueño de Altos Hornos de México, y enemigo jurado del senador Napoleón Gómez Urrutia y del propio Andrés Manuel.

Armando es ahora un “apestado”, un paria, un simple molusco en  la Cuarta Transformación, y su sueño de ser nuevamente candidato a gobernador se fue a la cloaca, a la basura.

Reyes Flores debe ser cauto, pues no puede obedecer a dos amos, máxime ahora que se distanciaron de manera definitiva.

Si es inteligente, -aunque sea mucho pedir- tiene que defender la investidura presidencial, de las críticas de Guadiana.

Después de todo hay que recordar la máxima bíblica de que cuando eres tibio, y no frio ni caliente serás vomitado de la boca de la CuartaT .

Hurtado tiene dejar de ser un simple florero.

 

Las llamadas…

Apenas se hizo oficial el triunfo de Alejandro Moreno y de Carolina Viggiano, como dirigentes del PRI nacional, varios coahuilenses se comunicaron para felicitar a la ex primera dama de Coahuila.

Rigo Fuentes, aún líder del PRI en Coahuila, fue de los primeros en llamar, y  también Lupita Oyervides y Jaime Bueno lograron felicitar a la nueva  Secretaria General del PRI.

El jurisconsulto Sergio  Sisbeles también habló a México, pero por alguna razón no le contestaron, a pesar de la insistencia.

El legislador federal  Fernando de las Fuentes ya se puso a las órdenes de Viggiano Austria, y está listo para suceder  a Rigo en el PRI coahuilense.

La senadora Verónica  Martínez prefirió enviar un mensaje de whatsapp felicitando a Carolina Viggiano.

Las calabazas se acomodan en el camino…

 

La pregunta de hoy:

¿Será verdad que para el mes de diciembre habrá cambios en el área de Seguridad Pública estatal?