AIERA organiza Macro simulacro de primeros auxilios 2019

Como cada año, la Asociación de Industriales y empresarios de Ramos Arizpe (AIERA) organizó un macro simulacro de primeros auxilios en las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Coahuila (UTC), para trabajadores de las diversas empresas que conforman el corredor industrial del municipio.

Alrededor de 60 trabajadores se dieron cita para aprender cursos básicos de primeros auxilios y gracias a ello convertirse en brigadistas, con el fin de ayudar y salvaguardar la integridad de otras personas en dado caso que sucediera alguna contingencia.

Durante la ceremonia de inauguración José Arturo Hernández García, secretario académico de la UTC, agradeció la oportunidad de ser la sede para el desarrollo de dichas actividades

“Para nosotros -la comunidad universitaria- es importante que tengamos la oportunidad de estar presentes en las actividades que se lleven a cabo en referencia a este tema tan especial, que nunca debemos de descuidar, que tengamos los elementos necesarios para actuar en caso de que cualquier situación se presente” comentó el coordinador.

Por su parte, Mario Ricardo Hernández Saro, Presidente de la AIERA, indicó que es de suma importancia realizar este tipo de entrenamiento cada año con los trabajadores ya que se agrega un plus dentro de las empresas además de aprender cómo actuar en algún caso de emergencia que se presente ya sea dentro o fuera de las instalaciones de las empresas.

La jornada inició con un entrenamiento de primeros auxilios, el cual se dividió en dos grupos, uno conformado por principiantes y otro por profesionistas que necesitaban reforzar algún aprendizaje adquirido anteriormente. A su vez, René Quetzalcóatl Carreón Flores, coordinador técnico de paramédicos, reconoció que estos cursos son impartidos por personal de primer nivel además de que se encargan de enseñar la aplicación de técnicas adecuadas en cuanto a prevención y primeros auxilios se refiere. (LESLIE DELGADO)