600 familias se han beneficiado con el programa “Enchúlame la casa” en Ramos Arizpe

Gracias al Gobierno Municipal, 600 familias han sido beneficiadas a través del programa “Enchúlame la casa”, así lo aseveró Tomás González Merino, secretario de Desarrollo Social.

Inicialmente se comenzó en la colonia La Estación y actualmente el programa se ha llevado a aproximadamente diez colonias de Ramos, como Lázaro Cárdenas, Manantiales, y Analco 1 y 2.

Por su parte, el secretario indicó que el programa continuará trabajando en otros sectores “vamos a empezar a regresar a colonias que ya habíamos acudido como Analco, vamos a pintar otras 200 casas, en la Fidel Velázquez ya vamos a terminar en la fracción donde se están haciendo, y luego iremos a la Blanca Estela”. Señaló

Además, se espera que la meta de este año sea de aproximadamente de mil casas embellecidas, “aparte de la pintada de la casa llevamos una cuadrilla de limpieza urbana lo que es todo el entorno, también se lleva una cuadrilla de bacheo en algunos casos y la cuadrilla de ecología”, comentó

Para que el programa llegue a otras colonias los requisitos que se tienen que seguir son los siguientes: acudir a la Secretaría de Desarrollo Social, ubicada en la presidencia municipal, llenar una solicitud para que una cuadrilla vaya y posteriormente se escoge el color de la pintura que se vaya a aplicar, además se pide a los vecinos que retiren objetos que puedan estar pegados en la pared esto para que se pueda dar un trabajo de pintura adecuado.

Asimismo, pueden visitar las redes sociales del ayuntamiento para encontrar mayor información acerca del funcionamiento del programa (LESLIE DELGADO).