“Toco madera”, dice AMLO sobre el riesgo de una recesión global

(Xinhua/Str)

El presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo confiado de que la economía mexicana tendrá un rumbo positivo, en el entorno de los riesgos de una recesión a nivel mundial, según informó El Financiero en su sitio web.

«¡Toco madera! Nosotros estamos bien y de buenas y la política, decía Maquiavelo, es virtud y fortuna y nosotros hemos tenido fortuna y suerte, y la suerte cuenta y yo estoy seguro que nos irá bien y se van a alejar todos esos riesgos. Hay que tener confianza y actuar con optimismo», apuntó.

El temor de los mercados ante una nueva recesión mundial se vieron aumentados el miércoles por los datos económicos de Alemania y China.

El Producto Interno Bruto (PIB) alemán se contrajo 0.1 por ciento en el segundo trimestre de este año, mientras que en el caso de China, los datos de la actividad industrial, las ventas minoristas y la inversión estuvieron por debajo de los estimados de los especialistas.

Estas cifras aumentaron el nerviosismo en las bolsas, como Wall Street y la Bolsa Mexicana de Valores, que tuvieron importantes caídas en la jornada bursátil del miércoles.

La incertidumbre se extendió a las monedas de países emergentes, que registraron depreciaciones importantes, y se reflejó en una mayor demanda de activos refugio, como el oro y bonos estadounidenses. (EL FINANCIERO)