Tendría el Ixtlero 144 camas más: Chema Morales

Luego del anuncio de inversión que se realizó este miércoles en Saltillo para diversas clínicas y hospitales del IMSS, el alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales, indicó que se encuentra la posibilidad de que como parte de esas inversiones se aumenten 144 camas en el hospital Ixtlero de ésta ciudad, con lo cual se podría atender a más personas.

Aunado a esto, el edil indicó que, pese a que se le otorgó al presidente de la República una petición para la creación de un nuevo hospital para Ramos, será hasta el 2023 cuando se harán anuncios de inversiones en obras

“Sabemos que en la agenda estatal hay varias prioridades como terminar el hospital de Acuña, sabemos que hay otras peticiones en otras ciudades sin embargo nuestra petición es para que nos tengan en la lista”, señaló el alcalde.

Además, Chema Morales aseveró que en dado caso que se tenga un proyecto para un hospital o clínica en la ciudad, se buscaran los terrenos para que se logre ésta infraestructura.

Por otro lado, comentó que este jueves se dio inicio al programa de pavimentación apoyado por el gobierno del estado con el que se pretenden restaurar calles que se encuentren en mal estado. “Llevamos una cantidad importante, la intención es estar recarpeteando, vamos a estar terminando un contrato de 4.5 millones de pesos, con esto estamos comenzando un programa de reconstrucción de calles, estábamos recarpeteando y bacheando, pero hay calles que se tienen que reconstruir por completo, quitar la base y volver a pavimentar, en este programa vamos a invertir 3 millones de pesos”. Indicó

Este programa continuará en diferentes puntos de Ramos que se encuentran en situaciones similares. (LESLIE DELGADO)