Tendrá Coahuila gran evento de vinos y gastronomía

 

Coahuila sigue siendo sede de eventos de gran renombre, que ofrecen a turistas y visitantes la oportunidad de disfrutar la exquisitez de sus vinos y de su rica gastronomía.

El próximo 18 de octubre, en Saltillo se llevará a cabo “Vive la experiencia Winesomm”, donde se espera la asistencia de mil personas de esta Capital, así como de Monterrey y de Tijuana, lo que generará una significativa derrama económica.

El evento, organizado por la sommelier Alejandra Sánchez, tendrá catas de vino y maridaje; iniciará a partir de las 20:30 horas en el salón G&G de esta ciudad.

Congregará a expertos en gastronomía y vinos a nivel nacional e internacional, como Eva Millán, Masterchef España, y Carlos Leal, Masterchef México; los hermanos Rivera Ríos, Koli-cocina de origen; los sommeliers David Zambrano, Osvaldo Tinoco, Eduardo Román y Consuelo Infante, además de la marca Vinos de Coahuila, la Vinoteca y grandes restaurantes de la región.

En rueda de prensa, Alejandra Sánchez detalló que el evento tiene como objetivo fomentar la cultura vinícola y gastronómica en nuestra región, guiada por profesionales en la materia.

Por su parte, la directora de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos, Martha Moncada, señaló que gracias a la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme en materia de seguridad, economía y turismo, la entidad es sede de eventos nacionales.

“Vive la experiencia Winesomm” es muestra de la confianza de la Iniciativa Privada en Coahuila, por su seguridad e infraestructura; además, apuntó, refleja el dinamismo y fortaleza económica.

“El gobernador Riquelme le apuesta al turismo como eje de desarrollo en beneficio de los coahuilenses, y para consolidar a nuestro Estado como el mejor destino del norte del País”, precisó.

El mensaje de bienvenida estuvo a cargo de Raúl Rodarte, director de la OCV Saltillo, quien resaltó el potencial de la ciudad Capital para la realización de eventos de este nivel y ofreció el apoyo de la OCV.

También asistieron Sofía Aguirre, de San Juan de la Vaquería; Roberta Ramón, de Bodegas El Fortín, y de Barro Viejo, Enrique Pacheco. (EL HERALDO)