Sin recibir bebés el esquema básico de vacunación

 

Monclova.- A más de 100 recién nacidos han dejado de aplicar la vacuna BCG, la cual proporciona inmunidad o protección contra la tuberculosis.

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción 4 de la Secretaría de Salud informó que el ritmo de nacimientos en el hospital general es de seis a siete diarios y preocupa la escasez del biológico porque forman parte del esquema básico de vacunación de los infantes.

«Los seguimos viendo (a los recién nacidos) y los volvemos a citar para cuando lleguen las vacunas, se citan y los vacunamos, porque ahí en el hospital (Amparo Pape) está el centro de vacunación  y siempre está lleno y ahí tienen la lista ellos para poderlos vacunar», afirmó.

Reconoció que es importante que los bebés reciban las dosis de vacunas para prevenir enfermedades y evitar complicaciones posteriores, por ello, esperan que la Federación les surta lo antes posible.

Carecen de las vacunas BCG, triple; triple viral o SRP, que es contra el sarampión,  parotiditis o paperas y rubéola; la SR o doble viral, para prevenir el sarampión y rubéola; la neumocócica, varicela y hepatitis, precisó.

La triple viral se aplica en dos dosis, la primera a los 12  meses de edad y, la segunda a los seis años o al ingresar a la primaria, mientras que la doble viral o SR se aplica es a partir de los 10 años de edad. (INFONOR)