Se acabó el amor, Guadiana llama arisco a AMLO; critica inversiones en PEMEX y CFE por parte del gobierno federal

La excelente relación que el senador Armando Guadiana Tijerina guardaba con el presidente Andrés Manuel López Obrador parece haber llegado a su fin, y luego de que en días pasados se hiciera patente en distanciamiento existente entre ambos personajes, este miércoles el periódico Reforma publicó unas declaraciones efectuadas por el legislador federal en las que se refiere a López Obrador como una persona “arisca” (intratable, de acuerdo con la definición que da la Real Academia Española) y lo critica por su política de inversión de recursos públicos en Pemex y en la CFE.

De acuerdo con Reforma, Guadiana, quien es presidente de la Comisión de Energía del Senado, consideró que debe haber total apertura de la iniciativa privada en Pemex y la CFE, para que el Estado mexicano ya no gaste en inversión.

«El sistema energético del país, sobre todo en gas y electricidad, lo tenemos con alfileres. El Estado no debe meter más un peso en Pemex, ni en CFE, porque sobra dinero en los fondos extranjeros», dijo el Senador de Morena.

El legislador coahuilense advirtió que el Presidente López Obrador está «arisco» con la inversión privada en el sector energético, debido, dijo, a que en el periodo neoliberal se quisieron acabar al país en cierta forma.

«El Estado tiene que tener rectoría, pero se necesita la participación de los fondos privados mexicanos, y, sobre todo, extranjeros, que es el dinero más barato que ahorita podemos obtener y que sobra», manifestó.

Agregó que el Gobierno y los legisladores deben ayudar a los empresarios para se desarrollen y ganen dinero.

«Pero ganar lo que debe ser, para que inversionistas o accionistas reciban un dividendo, pero no más», dijo sobre la inversión privada. (Con información de Reforma)