Reubicación de ductos de agua y gas en carretera a Derramadero va en tiempo y forma

Sólo falta recurso federal para terminar obra, señala Manolo Jiménez

El alcalde Manolo Jiménez Salinas aseguró que la reubicación de los ductos de agua y gas que se localizan en los sitios donde se llevan a cabo las labores de ampliación de la carretera a Derramadero, avanzan en tiempo y forma y las empresas propietarias de esos equipamientos realizan inversiones considerables para permitir que dichos trabajos se realicen en el menor tiempo posible.

En entrevista, luego de encabezar este jueves la entrega de apoyos escolares del programa denominado “Todos por la Educación”, el munícipe destacó la coordinación que existe entre dichas empresas y el Gobierno Municipal para concretar este proyecto, que dijo, es de suma importancia para impulsar la competitividad en la Región Sureste, y mejorar la comunicación con aquella zona industrial del sur de Saltillo, además de mejorar la seguridad en los traslados.

Indicó que además existe la colaboración con el Gobierno del Estado y con la delegación federal de SCT para asegurar la continuidad de esta importante obra, para cuya conclusión únicamente se está en espera de recursos federales.

En ese sentido, Manolo Jiménez dijo esperar que, dentro del próximo Presupuesto de Egresos de la Federación, se otorgue para esta obra un monto que permita terminarla y ponerla en marcha.

“Estamos trabajando junto con el gobernador en la ampliación de la carretera Saltillo – Derramadero, donde se están haciendo inversiones muy importantes por parte de la empresa Aguas de Saltillo, así como de la empresa de gas, así como por parte de SCT, hemos estado trabajando con la delegación federal, y esperemos que dentro del Presupuesto de Egresos la Federación venga una cantidad importante con la que ya podamos terminar esta ampliación”, dijo el alcalde.

“El proyecto va muy bien, después de 15 años se logró conseguir el recurso para las líneas de agua, gestionar con la gasera para que moviera la línea de gas, y nada más estando eso que venga la aportación federal”, agregó.

 

LEVANTARÁN “BANDERA BLANCA” EN ALUMBRADO PÚBLICO EN COLONIA DE SALTILLO

Por otra parte, edil informó que la próxima semana, en un evento que encabezará junto con el Gobernador Miguel ángel Riquelme, se buscará levantar bandera blanca en materia de alumbrado público y terminar con el rezago que existe en ese tema en una conocida colonia de esta capital, mediante la colocación de lámparas con tecnología LED en la totalidad de las calles de ese sector, esto dentro de las acciones del  Programa de Modernización de Alumbrado Público.

“El proceso de cambio ya se está llevando a cabo, quisimos que el primer evento que tuviéramos oficial fuera levantando bandera blanca en la primera colonia que va a estar modernizada al cien por ciento con el alumbrado LED, ya andan las cuadrillas trabajando en esta modernización y la próxima semana estaremos junto con el Gobernador Miguel Riquelme levantando bandera blanca en la primera colonia de Saltillo donde esta modernización llegará al cien por ciento”, indicó el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)