Presentan sexta edición de la Carrera del Desierto 5 y 10 K

Este jueves fue presentada la sexta edición de la Carrera del Desierto 5 y 10 K, misma que tendrá lugar el próximo 10 de noviembre, en el marco de la celebración del vigésimo aniversario del Museo del Desierto.

En la presentación, el subdirector de esa institución museográfica, Óscar Flores Cuevas, aseguró que esta carrera se está convirtiendo en una tradición que año con año atrae a cada vez un mayor número de competidores, tanto de Saltillo como de otros estados de la República, lo que la ha llevado a posicionarse como uno de los eventos atléticos más atractivos de la ciudad.

Se informó que, para esta edición de la carrera, se eligió la imagen del lobo gris mexicano, una de las especies más representativas del desierto de nuestro país, la cual adornará las playeras de los competidores.

También se dio a conocer que las inscripciones para esta carrera pueden llevarse a cabo en las instalaciones del propio Museo del Desierto, así como en las tiendas Go Run, y en las oficinas del Corporativo Rosei, así como en los establecimientos de Innova Sport, y en línea a través del sitio www.carreradeldesierto.com mediante el pago de una cuota de recuperación de 230 pesos, antes del 15 de septiembre, y de 250 pesos a partir de esa fecha.

Mediante el pago de esta cuota, los competidores tendrán derecho a playera dry fit, número, chip, hidratación durante el recorrido, kit de hidratación, cortesías para entrar al Museo del Desierto, y la posibilidad de participar en la rifa de atractivos premios.

Cabe mencionar que el cupo para esta carrera está limitado a mil 700 corredores.

Asimismo, para la carrera 5K habrá una categoría general a partir de 11 años en las ramas varonil y femenil, mientras que para la de 10K se competirá en las categorías de 13 a 19 años, de 20 a 29, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, y de 50 y mayores.

También el 10 de noviembre tendrá lugar la carrera Mude Kids, para las categorías de 2 a 5 años en las ramas varonil y femenil, cuyos participantes recorrerán una distancia de 500 metros, mientras que en la categoría de 6 a 10 años en las mismas ramas se recorrerá una distancia de un kilómetro.

Para la carrera Mude Kids, el cupo estará limitado a 300 corredores y el costo de inscripción será de 200 pesos. (ÁNGEL AGUILAR)