Policía verde sanciona a cuatro empresas por desechar aguas en drenajes  

0
57

A través de los recorridos que realiza la policía verde en el área conurbada de Ramos Arizpe, se pudieron sancionar cuatro empresas que estaban desechando aguas contaminadas en los drenajes de la ciudad, incluso una de ellas había incurrido dos veces en esa situación, aseguró la regidora Claudia Leza Ortega.

“No podemos dejar pasar cuatro casos de sanciones a empresas por desechar aguas en nuestros drenajes sin tener el permiso pertinente, nosotros ya empezamos con el área jurídica y el departamento de ecología la sanción y la denuncia para que ellos pasen a pagar por no tener sus permisos en orden”, indicó la regidora

En este sentido, la multa correspondiente no se ha determinado, ya que tanto el área jurídica y ecología tienen que tener conocimiento de la cantidad de metros cúbicos que traía el camión que desechó estos residuos a los drenajes de la zona.

Al respecto, el alcalde Chema Morales comentó que están al pendiente de acuerdo a las facultades que el municipio tiene en temas ecológicos. “Nosotros tenemos algunos reportes de que se estaban tirando en unas alcantarillas en el puente de Jaime Benavides, la policía verde nos ayuda a este tipo de temas en el sentido de estar al pendiente en las descargas a los drenajes, pero también con la gente que tira escombro, con la gente que anda infringiendo en los temas ambientales”, señaló el edil

Para finalizar, la regidora reiteró la invitación a que la ciudadanía reporte a la policía verde alguna situación concerniente al tema ambiental como vecinos ruidosos, maltrato animal, tiraderos de escombros y basura. Cabe mencionar que el programa tiene una primera etapa informativa para que conozcan en qué consisten las funciones de la policía verde, sin embargo, a la tercera llamada de atención se aplicará una multa. (LESLIE DELGADO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.