Estrenarán CONALEP 1 y 2 nueva carrera el próximo año

Durante la apertura del Ciclo Escolar 2019-2020, Alfio Vega de la Peña, director general del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP), informó que los planteles 1 y 2 de Saltillo contarán con la nueva carrera de Técnico Auditor en Energía, para inicios del próximo año.

«Otro de los grandes retos es que a partir del próximo semestre se pueda incluir la carrera de Técnico Auditor en Energía, es una carrera que nos está pidiendo la industria y que creemos va a tener mucha demanda como lo tiene la carrera de Robótica, como lo tiene la carrera de Auto mecánica», declaró Alfio Vega de la Peña.

Al reportar que el CONALEP, a nivel estatal, cuenta con una población de 10 mil 760 alumnos, el funcionario expresó que la oferta de una nueva disciplina técnica, apoyará en que sus egresados locales tengan mayores opciones en el ramo laboral.

«Es con base a la vocación de cada región. Hay muchas empresas que actualmente no miden la generación de energía (…). Creemos que es una gran oportunidad que en el CONALEP 1 y en el CONALEP 2, de acuerdo a la curricula que se tenga, se pueda implementar a partir del próximo mes de enero». (OMAR SOTO)