En beneficio de comunidades, presentan «Distrito Carolina»

0
63

La noche de este miércoles, la Universidad Carolina lanzó «Distrito Carolina», plataforma de desarrollo para las comunidades aledañas a la sede de esta institución educativa, que tendrá como principal eje de trabajo el mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través de iniciativas vecinales, eventos culturales, generación de empleos, mejora y creación de parques públicos, impulso a negocios locales y juntas expositivas.

«Hoy (miércoles) nace el Distrito Carolina, Sentimos el compromiso de seguir fortaleciendo los lazos de confianza, amistad, lealtad y colaboración que han nutrido nuestra existencia. Queremos sumarnos a la construcción de esta hermosa comunidad, iniciando con los seis barrios vecinos a nuestro campus. Juntos, todos, vecinos, gobiernos, empresas, expertos, podemos promover el cuidado del medio ambiente, la mejora de nuestro entorno y elevar nuestra calidad de vida. Juntos hacemos comunidad», dijo en su intervención, Esteban Garza Fishburn, co-fundador y director general de la Universidad Carolina.

Durante la inauguración de este «Distrito», realizada en la parte superior de las escalinatas del Barrio de Santa Anita se congregaron cientos de familias, amigos y estudiantes de la Universidad Carolina, para ser testigos de este emblemático momento.

Las colonias y barrios que se verán beneficiados con este proyecto son el Barrio de Santa Anita, Águila de Oro, Bellavista, Centro Sur, Ojo de Agua y San Lorenzo, se verá beneficiado.

Entre las actividades cercanas, derivadas de esta campaña, se realizará el 21 de agosto a las 8:30 de la noche en el Campo de Futbol del Campus de Universidad Carolina, la Proyección de la Película «El Gladiador», totalmente gratis para el público en general. Mientras que el 28 de agosto, a las 8:00 de la noche, los colonos podrán reunirse en la capilla de Santa Anita para formar el comité organizador del Altar de Muertos 2019, que formará parte del Festival Ánimas del Desierto. Por último, en octubre próximo se dará pie al arranque formal a las Iniciativas Vecinales, producto de encuestas que alumnos de este complejo educativo realizarán periódicamente.

«Claramente compartimos el espíritu de construir estas condiciones y mejoras a nuestra vida. Vemos un enorme potencial en todas las oportunidades que pueden estar surgiendo para trabajar en una misma dirección con una visión común, compartiendo nuestras fuerzas, compartiendo nuestros sueños para que todo esto pueda hacerse realidad. Que seamos un solo frente en tratar de construir un mejor futuro, no solo para nosotros sino para las futuras generaciones», indicó Emanuel Garza Fishburn, rector de Carolina.

En esta reunión de presentación también estuvieron presentes de Jaime Guerra, secretario de Economía; Eglantina Canales, secretaria de Medio Ambiente; Blas Flores González, director de Fomento Económico e Iván Márquez Morales, director del Instituto Municipal de Cultura de Saltillo. (OMAR SOTO)

 

Acerca del autor
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.
×
Reportero de El Heraldo de Saltillo. Apasionado por la cultura y lector voraz.