Develan placa de la nueva Junta Local Ejecutiva del INE en Coahuila

 En Coahuila, la legalidad y la transparencia son imprescindibles en todo el quehacer público para fortalecer el Estado de Derecho, prevenir la corrupción y generar el clima de estabilidad político-social que propicie el desarrollo y el crecimiento.

Así lo puntualizó el Secretario de Gobierno, José María Fraustro Siller, al develar la placa conmemorativa del nuevo edificio en Saltillo, de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE).

“Con la apertura de este nuevo edificio de la Junta Local Ejecutiva del INE, ratifico el compromiso de nuestro Gobierno por respaldar, con respeto a su autonomía, su desempeño, así como la legalidad y la transparencia en los procesos que garanticen se cumpla a cabalidad con la voluntad popular”, declaró.

“Tenemos la certeza de que el amplio programa de infraestructura del INE, como este nuevo edificio, incrementa sus fortalezas y su importancia capital en el perfeccionamiento de la democracia en México”, agregó.

En su intervención, el Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, agradeció al gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís la donación del terreno para la construcción del edificio, que se une a las oficinas permanentes, a las juntas distritales y módulos para trámite de credenciales.

Reconoció de manera pública el papel de Coahuila en la construcción de la democracia, ya que ha sido clave en la vida democrática de México, al presentar planteamientos de avanzada para modernizar y mejorar el Sistema Electoral, como ser de los primeros en la instrumentación de mecanismos de votación electrónica.

Reflexionó sobre los últimos cinco años de procesos electorales en el País, que ha probado que el sistema democrático se ha asentado plenamente, así como tener un tiempo de pausa, además de darse un cambio de alternancias políticas, que ha sido la decisión de los ciudadanos. (EL HERALDO)