Dan a conocer ganadores de la presea Manuel Acuña y del galardón Tláloc

0
67

Durante la primera sesión de Cabildo del mes, encabezada por el alcalde Manolo Jiménez Salinas, se dieron a conocer los ganadores de la presea Manuel Acuña y del galardón Tláloc, ambos en sus ediciones 2019.

La presea Manuel Acuña, que reconoce a los creadores y promotores del arte y la cultura en la ciudad, será entregada al fotógrafo Daniel Garza Tobón.

El galardón Tláloc al valor del bombero se entregará a Ulises Sandoval Escalante en vida y post mortem a Guillermo Martínez Guajardo.

Se aprobó por unanimidad la propuesta para celebrar Sesión Solemne de Cabildo a fin de conmemorar el 45 aniversario de la Universidad Autónoma de Noreste.

Además, se revisaron tres dictámenes presentados a través de la Comisión de Planeación, Urbanismo, Obras Públicas y Centro Histórico.

El Cabildo ratificó un acuerdo donde se autorizó la desincorporación del dominio público y la enajenación a título oneroso de dos lotes de terrenos ubicados en la colonia San José.

La regidora María Teresa Romo Castillón propuso adicional un párrafo al artículo 4 del Reglamento de Desarrollo Urbano y Construcciones, el cual fue turnado a diversas comisiones para su revisión a fondo.

La Comisión de Movilidad y Transporte presentó el dictamen concerniente a la corrección del nombre del titular de la concesión CTAP5430-T, el cual fue aprobado durante la sesión. (EL HERALDO)

 

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.