Crean en Texas equipo especial para luchar contra terrorismo doméstico tras tiroteo El Paso

0
97
 (Xinhua/Wang Ying) 

Houston.- El estado estadounidense de Texas tiene desde este miércoles, a raíz del tiroteo de El Paso, un equipo especial para luchar contra los actos de odio y el extremismo.

Según un comunicado de prensa de la oficina del gobernador de Texas, Greg Abbott, el grupo analizará estrategias destinadas a perfeccionar la capacidad de las fuerzas del orden público para ofrecer protección frente a actos de terrorismo doméstico y dará asesoraría al respecto.

También el miércoles, el gobernador ordenó al Departamento de Salud Pública de Texas que emprenda acciones inmediatas, entre ellas supervisión de posibles ataques, para combatir cualquier modalidad de terrorismo doméstico.

“Nuestra prioridad máxima es mantener la seguridad de las comunidades en Texas”, dijo Abbott. “Parte de la misión es luchar contra el terrorismo doméstico y erradicar las ideologías extremistas que alimentan el odio y la violencia en nuestro estado. Este grupo especial agrupa a líderes con la experiencia que Texas necesita para desarrollar estrategias y combatir el terrorismo doméstico”.

El pasado 3 de agosto, 22 personas, entre ellas ocho mexicanos, murieron en un tiroteo en un supermercado Walmart en la ciudad fronteriza de El Paso. El ataque está siendo investigado como un acto de “terrorismo doméstico”.

Tras el suceso fue arrestado un hombre de 21 años que confesó a la policía que su objetivo era matar mexicanos.

El gobernador Abbott se refirió al tiroteo como un “acto de violencia atroz y absurdo”. (XINHUA)

 

×
Latest Posts