Con un desfile, daneses conmemoran su 17 aniversario

 Desde temprana hora de este jueves los estudiantes del Ateneo Fuente de la UA de C extensión Ramos Arizpe se dieron cita en la plaza Venustiano Carranza, para recorrer las calles de la ciudad como parte de las celebraciones conmemorativas por su 17 aniversario.

Partiendo desde el águila de esta emblemática plaza pública, los más de 300 estudiantes comenzaron el contingente encabezado por los docentes de la institución. Con cantos y porras caminaron por las calles celebrando el ser “daneses”. Por su parte Hazel Israel Santos Rodríguez, coordinador del plantel señaló en entrevista que este desfile se realiza año con año y en ésta ocasión es la catorceava vez que se lleva a cabo.

“Caminamos alrededor de cuatro kilómetros y medio, para finalmente llegar a nuestro plantel y se llevó a cabo un acto protocolario donde se presentaron las autoridades municipales y universitarias que nos acompañaron en nuestro recorrido, en donde el director de nuestra institución Marco Antonio Contreras Becerra brindó unas palabras de agradecimiento a los jóvenes” señaló.

Además, Santos agradeció la participación de la comunidad de Ramos Arizpe por el respaldo que les han brindado ya que el Ateneo Fuente es la primera institución de mayor demanda en el municipio.

Posteriormente, se realizó una actividad de bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso concluyendo la primera parte de los festejos del plantel. Este lunes, se conmemorará el aniversario mediante una ceremonia cívica donde se espera que asistan autoridades de la Universidad Autónoma de Coahuila, así como del municipio. (LESLIE DELGADO)