Arrancará programa para evitar suicidios en jóvenes de bachillerato 

El subsecretario de Educación Media Superior de Coahuila, Francisco Osorio Morales, informó que en este Ciclo Escolar 2019-2020, arrancará un programa enfocado en prevenir la práctica del suicidio entre jóvenes de bachillerato a nivel estatal.

«Tenemos un programa que va a iniciar este semestre para prevenir suicidio con una psicóloga de nuestra subsecretaría, que está preparando unas pláticas para evitar suicidios. «, declaró Francisco Osorio Morales.

También dijo que, pese a no contar con una estadística precisa en esta materia, lo esencial es combatir la letal práctica en el estudiantado.

En cuanto a las adicciones como detonantes de suicidio, expresó que en Coahuila se continuará periódicamente con proyectos diseñados para que los alumnos no incurran en el consumo de algún tipo droga. Agregó que en este sentido se efectuarán ferias de la salud y pláticas que abarquen planteles educativos de dominio estatal y federal.

«Vamos a hacer una serie de conferencias para todos los alumnos, específicamente para prevenir el suicidio. Es difícil realmente detectar en cada uno de los planteles qué es lo que pueda suceder, lo que queremos es prevenir que eso suceda», puntualizó. (OMAR SOTO)