Alista DIF Coahuila programa “Mi Fortidesayuno” para nuevo ciclo escolar

El DIF Coahuila se prepara para reanudar la entrega de desayunos escolares en mil 200 escuelas públicas de la entidad, en las que opera el programa “Mi Fortdesayuno” en sus versiones fríos y calientes, con el fin de garantizar una alimentación de calidad.

Roberto Cárdenas Zavala, Director General del Sistema Estatal, dijo que por indicación del gobernador Miguel Riquelme y la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, la señora Marcela Gorgón, se trabaja para que durante el Ciclo Escolar 2019-2020, que inicia formalmente el 26 de agosto, la población infantil en edad escolar y situación de vulnerabilidad cuente oportunamente con los alimentos que, por su contenido calórico y nutricional, constituyen la comida más completa del día.

“Diariamente en Coahuila se distribuyen más de 78 mil raciones para la comunidad estudiantil, 53 mil 419 de ellos en su versión fría y 24 mil 662 en la vertiente caliente, como parte de una estrategia que coordina el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) con los estados para combatir la malnutrición, desnutrición, sobrepeso y obesidad”, informó.

“El objetivo de este programa, impulsado por el gobernador Miguel Ángel Riquelme y la señora Marcela, es mejorar el estado de nutrición de los escolares vulnerables y garantizar una alimentación sana y nutritiva ofreciendo alimentos saludables”, agregó el funcionario estatal.

Aseveró que el DIF Coahuila, a través de la Dirección de Vigilancia Nutricional y Apoyo Alimentario, busca fomentar el cambio de hábitos alimenticios para reducir la obesidad, la desnutrición y enfermedades crónicas en comunidades urbanas y rurales.

Puntualizó que en estas fechas, personal de la citada Dirección participa en la Reunión Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario convocada por el DIF Nacional, para trabajar de manera conjunta en acciones que garanticen una adecuada asistencia alimentaria a niños, niñas y adolescentes. (EL HERALDO)