ACONTECER

0
20

SEIS MESES Y CONTANDO 

El ex gobernador de Coahuila, JORGE JUAN TORRES LÓPEZ, completó ya seis meses recluido en un penal federal en Guanajuato, y ni quien se acuerde de él.

Será que hay temas más interesantes en la agenda nacional, o presos más famosos a los cuales darle seguimiento; pero lo cierto es que de la suerte del también ex alcalde de Saltillo es poco lo que se ha sabido, desde el mes de febrero cuando un juez le otorgó la suspensión definitiva para evitar el proceso de extradición por el cual fue detenido.

¿Seguirá Torres López negándose a ser extraditado, o irá a tomar el mismo camino que JAVIER VILLARREAL? Una novela cuyos capítulos parecen estar perdidos en el olvido, hasta que a alguien se le ocurra volverlos a reactivar…

 SE PERFILAN 

Así como ALEJANDRO MORENO puede irse perfilando desde ya como el próximo candidato del PRI a la presidencia de la República, de igual forma CAROLINA VIGGIANO  ya es la favorita en Hidalgo para ser la candidata del tricolor a la gubernatura en el año 2022.

Esto como resultado de la elección del pasado domingo, en la cual ambos quedaron ubicados como los priistas más encumbrados a nivel nacional…

VACANTES EN EL TRIBUNAL

El Tribunal Superior de Justicia encabezado por la Magistrada MIRIAM CÁRDENAS CANTÚ tiene dos vacantes en Torreón, y ya se está buscando quien las ocupe.

Se trata de las posiciones que tenían JESÚS GERARDO SOTOMAYOR, quien hace unas semanas se jubiló (aunque en la página oficial del Tribunal sigue apareciendo su nombre) y la de CÉSAR SAUCEDO FLORES, quien fue reubicado a la sala civil y familiar y cuyo lugar, de forma provisional, está siendo ocupado por CARLOS JAVIER GARCÍA MATA

Dada la composición actual del Congreso de Coahuila –por dónde deberá pasar el nombramiento de los nuevos magistrados- es de suponerse que uno será afín a la bancada del PRI, y el otro a la bancada del PAN…Por eso la demora en la definición. Hagan sus apuestas…

SE TAMBALEA

En Nuevo León diputados de varios partidos y miles de ciudadanos están pidiendo que a JAIME RODRÍGUEZ “El Bronco” se le instruya un juicio político para que sea destituido del cargo, luego de que se le comprobó el haber desviado recursos públicos para su frustrada campaña en la que intentó llegar a la presidencia de la República.

El delito que cometió el Bronco es muy grave, y ahora su destino está en manos del Congreso. Habrá que ver si los diputados se animan a someterlo a juicio político, o le perdonan también esta ilegalidad…

QUE CASUALIDAD

El juez que mandó a la cárcel a ROSARIO ROBLES, Felipe Delgadillo Padierna, es sobrino de DOLORES PADIERNA, quien a su vez es esposa de RENÉ BEJARANO, un sujeto corrupto que estuvo en la cárcel por aquel caso en el que fue exhibido recibiendo paquetes de dinero de manos de CARLOS AHUMADA, en ese entonces pareja sentimental de Rosario Robles.

Luego entonces, Bejarano estuvo en la cárcel por culpa de Rosario, quien, en contubernio con Ahumada filtró los videos para perjudicar a AMLO. Ahora Rosario está en la cárcel por decisión de AMLO, decisión que se ejecutó a través del juez que es sobrino de Bejarano. ¿Justicia o venganza? ¿Usted qué opina?

ACTOR IMPORTANTE

La senadora VERONICA MARTÍNEZ se ha convertido sin duda alguna en un actor muy importante para su partido, el PRI, y su cercanía con la nueva dirigencia encabezada por la dupla de ALEJANDRO MORENO y CAROLINA VIGGIANO hará que lo sea aún más.

Vero está para cosas grandes, y sigue demostrando que no piensa dormirse en sus laureles. Durante el receso legislativo ha recorrido ya los 38 municipios de Coahuila, manteniéndose cercana a la gente, escuchando sus necesidades, y ofreciendo soluciones.

Temas como el de las estancias infantiles que tuvieron que cerrar por falta de apoyo federal, el programa de empleo temporal que fue cancelado por la 4T, o el de la eliminación del seguro popular que dejó sin servicios de salud a millones de mexicanos, son algunos de los que forman parte de la agenda legislativa que ésta impulsando.

Hoy por hoy, entre los representantes federales que tiene Coahuila, Verónica Martínez sigue destacando por ser una de las pocas que ha regresado a escuchar a la gente y que mantiene un contacto permanente con la ciudadanía, en lugar de andar solamente en eventos a los que acude el presidente, como “algunos” de sus colegas….

[email protected]