ACONTECER

0
137

 

¿JUSTICIA O VENGANZA?

Tal como comenté en la víspera en torno al caso de ROSARIO ROBLES, el periodista Salvador García Soto planteó en su columna Serpientes y Escaleras de éste miércoles que en el intento de procesar judicialmente a ALONSO ANCIRA, más que ser meramente un caso de justicia, se trataría de un asunto de venganza por parte de LÓPEZ OBRADOR.

García Soto asegura que Alonso Ancira financió desde sus cuentas personales (no las de AHMSA) las campañas negras en contra de AMLO cuando éste era candidato presidencial; y deja entrever que por eso ahora, ya siendo presidente, está empeñado en encarcelar al empresario acerero, en una maniobra “vengativa” similar a la que está instrumentando contra EMILIO LOZOYA, JUAN COLLADO y ROSARIO ROBLES.

«La venganza más sublime es la que se ejecuta con la ley en la mano», dice García Soto citando al filósofo Hans Kelsen…Me late que por ahí es…

Por cierto, dato histórico, el penal de Santa Martha Acatitla, dónde ahora duerme Rosario Robles, fue inaugurado el 29 de marzo de 2004  por López Obrador cuando éste era Jefe de Gobierno del Distrito Federal…

SIGUE EL PLEITO

De acuerdo con el diccionario de la Real Academia Española, arisco es un adjetivo que se le aplica a una persona que es áspero o intratable. Por eso llama mucho la atención que, en una declaración que publicó el periódico Reforma, ARMANDO GUADIANA se haya referido a LÓPEZ OBRADOR como una persona “arisca”.

Lo anterior al referirse a la actitud que el preciso está asumiendo al oponerse a la participación de la iniciativa en el sector energético, privilegiando en cambio las inversiones en Pemex y en la CFE con recursos públicos.

Y puede que Guadiana tenga razón al promover la inversión privada; a fin de cuentas, eso es lo que ha funcionado en todo el mundo. Pero ese es otro tema. Aquí lo que nos ocupa es el pleito que el senador se trae con el presidente, cada vez más notorio y evidente….Tal parece que el amor que se profesaban cuando andaban en campaña, se convirtió en odio ahora que son funcionarios…

MEGA INVERSIÓN

Nada mal le fue a Coahuila con la visita de ZOÉ ROBLEDO, director nacional del IMSS, quien, junto con el gobernador MIGUEL RIQUELME, anunció inversiones para el estado por 8 mil 360 millones de pesos que se ejercerán de aquí al 2023, los cuales incluyen la construcción del hospital general de ciudad Acuña, así como nuevas clínicas y/o ampliaciones de las ya existentes en Saltillo, Torreón, Monclova, Ramos Arizpe, Múzquiz y San Pedro. Visitas como ésta queremos muchas. Enhorabuena.

GOBERNADOR DE 4 AÑOS

Interesante el planteamiento que están haciendo los panistas para empatar la elección de gobernador en Coahuila con la elección presidencial. La idea es que el próximo gobernador lo elijamos por un periodo de 4 años en el 2023, y luego otro más por 3 años en el 2027, de tal forma que, en el 2030, ambas elecciones queden empatadas. ¿Y porque no un gobernador de 7 años, del 2023 al 2030?

Ahora bien, si el que se elija en el 2023 fuera por 4 años, en el 2027 ya se estaría empatando con la elección intermedia del 2027, con lo cual se cumple el propósito planteado por los panistas, sin necesidad de otro mini periodo de 3 años. ¿No sería mejor opción ésta?

Pero en fin, a mí me da la espina de que todo esto se va a quedar en una mera propuesta, bien intencionada, pero que difícilmente se va a convertir en realidad.

 

[email protected]