Sin consignas en caso de Rosario Robles: AMLO

Al rechazar que en su gobierno no hay consigna en el proceso judicial que se sigue contra Rosario Robles,  por el caso de la “Estafa Maestra”,  el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que  tampoco será tapadera de nadie, ni pedirá que se fabriquen delitos o que se persiga a nadie para que prevalezca la impunidad.

Señaló que no permitirá que nadie de su gobierno actúe de manera facciosa y se pronunció porque se actúe con legalidad, ética y principios para que se aplique la ley y al mismo tiempo se actúe con integridad y respeto a los derechos humanos. Y pidió no hacer leña del árbol caído, informó el periódico El Heraldo de México.

“Hacer campañas de linchamiento ahora que cae alguien en desgracias, los mismos que le aplaudían ahora se ensañan, no hay que hacer leña del árbol caído ver las cosas como son”, expuso.

El mandatario mexicano, se pronunció porque no se humille a nadie, que se actúe con profesionalismo.

“Estamos hablando de prácticas de más de  un siglo, este andamiaje de hacer creer o simular, fingir que se aplica la ley y se hace sin consigna”, destaco.

Reiteró que se trata de un asunto que está en la fiscalía general y el poder judicial. (EL HERALDO DE MÉXICO)