Será equipo de futbol en silla de ruedas «Kikapow», distintivo de inclusión deportiva en Saltillo: Antonio Cepeda Licón

En vísperas de que se realice la presentación oficial del equipo de futbol en silla de ruedas «Kikapow», que representará a la ciudad capital en esta disciplina, Antonio Cepeda Licón, director de Deporte Municipal, adelantó que el Gimnasio Municipal de Saltillo será sede de sus entrenamientos con miras a que este espacio se convierta próximamente en su hogar oficial, para disputar sus juegos como local.

«Viene un proyecto nuevo a Saltillo que ya está en Monterrey, apoyado por equipos y marcas fuertes como lo es el Club Tigres. Este equipo es para personas que tuvieron alguna lesión y que no pueden mover su cuerpo. Ellos se acercaron con nosotros pidiendo el apoyo y el primero que, sin duda, les dimos es cederles el espacio del Gimnasio Municipal para que entrenen», destacó en entrevista para El Heraldo, Antonio Cepeda Licón.

El también deportista remarcó su compromiso de lograr que el deporte llegue, sin excepción, a la ciudadanía en general, por lo que recibió gratamente la creación de «Kikapow», primer equipo en la ciudad de esta modalidad que se rige por las mismas reglas del balompié tradicional y en la cual sus jugadores utilizan sillas de ruedas eléctricas.

«Estamos abiertos a poder apoyar con más cosas, en lo que podamos apoyar. Hace un par de semanas se llevó una capacitación para arbitrajes y entrenadores en este tema. Estamos apoyando y en el camino para tener instalaciones que brinden espacio a los deportistas con alguna discapacidad», finalizó.

El primer partido de exhibición de este equipo se llevará a cabo este próximo domingo a partir de las 11:00 de la mañana, en el Gimnasio Municipal de Saltillo, contando con la participación especial de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. (OMAR SOTO)

|