Región Centro de Coahuila, gran potencial de desarrollo turístico

Realiza Guadalupe Oyervides, titular de Turismo del Estado, gira de trabajo en Monclova 

Monclova.- Para fortalecer el trabajo coordinado con la cadena de valor del turismo en la Región Centro y revisar proyectos, la Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos de Coahuila, Guadalupe Oyervides Valdez, sostuvo reuniones con empresarios y restauranteros, con la OCV de Monclova y con organizadores de la 19 Fiesta de la Moto y la Mágica Concentración Motociclista Cuatro Ciénegas.

En gira de trabajo por Monclova, la titular de SECTUR Coahuila sostuvo encuentro con empresarios y restauranteros, a quienes expuso las acciones que la dependencia ha realizado desde su creación, y adelantó otras que se realizarán próximamente en la región.

Destacó que gracias a la estrategia del gobernador Miguel Ángel Riquelme en materia de turismo, y a la labor conjunta de toda la cadena de valor y los alcaldes de cada uno de los municipios de la entidad, será sede de grandes eventos este año y en el 2020, lo que se traducirá en miles de visitantes y una gran derrama económica.

Oyervides Valdés también se reunió con los organizadores de eventos en esta región relacionados con el Turismo de Aventura, del cual Coahuila también destaca por ser sede de este tipo de eventos.

Ricardo César Aguilera, de Fiesta de la Moto, y Luis Alfonso Arizpe, de la Mágica Concentración Motociclista, dialogaron con la Secretaria de Turismo para exponerle las actividades que sus clubes tienen contempladas en la Región Centro.

Al respeto, la titular de SECTUR Coahuila comentó que esta zona de la entidad tiene potencial para la realización de diversos eventos que atraen visitantes y generan derrama económica, además de los atractivos naturales e infraestructura con la que cuenta, agregó que la vinculación con el Alcalde de Monclova fortalece el trabajo en equipo.

Resaltó la seguridad y la estabilidad de nuestro estado, lo que genera confianza para que organizaciones, particulares e instituciones elijan a Coahuila para llevar a cabo festivales, ferias, exposiciones y eventos turísticos. (EL HERALDO)