Realizan mural sobre derechos y obligaciones de los niños

Como parte de las actividades de verano en el CIP Valle Verde

Como parte de las actividades programadas con niños y niñas del Centro Integral de Prevención y Desarrollo Ciudadano Valle Verde de esta ciudad, se realizó un mural alusivo a los derechos y obligaciones de la niñez, donde se reafirmó la importancia del ser de cada persona, así como las medidas y cuidados para la integridad individual.

Luisa Ivón Gallegos Martínez, titular de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Estado, dijo que el mural fue elaborado con colores y acuarelas, donde cada niño participante, plasmó su idea sobre lo que entiende por derechos y obligaciones, además de compartir sus experiencias sobre el tema con los demás asistentes.

Se hizo especial énfasis en la generación de una cultura de paz, así como en mantener entornos libres de violencia, donde niñas y niños puedan crecer sanos y felices, rodeados de su familia.

Gallegos Martínez aseguró que para el Gobierno del Estado de Coahuila, el desarrollo sano de  la niñez es fundamental y de vital importancia. (EL HERALDO)