Participa el ICAI como observador en asignación de plazas docentes de educación básica de Coahuila

Previo al inicio del ciclo escolar 2019-2020 la Secretaría de Educación de Coahuila extendió la invitación al Instituto Coahuilense de Acceso a la Información Pública (ICAI) a participar como observador acreditado en la Ceremonia de Asignación de Plazas del Proceso de Admisión Docente en Educación Básica Ciclo Escolar 2019-2020.

Al evento acudió el Comisionado Presidente del ICAI, Luis González Briseño, en compañía de tres servidores públicos del órgano garante, en calidad de observadores acreditados y presenciar dicha entrega de plazas docentes en la Gran Sala del Centro Cultural Universitario de la UAdeC, en Arteaga.

Cabe destacar que dicho procedimiento, previo al inicio del ciclo escolar,  involucró a maestros que prestan sus servicios en el sistema público educativo en las distintas regiones de la entidad, por lo que fueron adjudicados 849 nombramientos o plazas definitivas y 152 temporales entre los profesores de preescolar, primaria y secundaria coahuilenses, la cual entrará en vigor el 16 de agosto cuando éstos deberán presentarse en sus nuevos centros de trabajo.

A través de acciones como esta el ICAI refrenda su compromiso ciudadano de continuar como organismo garante impulsando la transparencia, el acceso a la información pública y la protección de datos personales, con el fin de que la ciudadanía conozca y ejerza sus derechos consignados en la Constitución. (EL HERALDO)