Para evitar litigios posteriores recomiendan hacer testamento

0
72

 El Foro de Abogados de Saltillo apoyará el mes del testamento, en septiembre, con un evento donde, con el respaldo de algún notario público, expedirán estos documentos de manera gratuita a la población de más escasos recursos, además de otorgar asesoría jurídica gratuita para quienes tengan otro tipo de problemas.

Así lo dio a conocer Ramón Rogelio Ramos Barajas, presidente de este organismo, quien exhortó a las familias a aprovechar esta oportunidad, no solo en el evento que habrá con ellos sino en todo el mes de septiembre para que vayan con el Notario de su elección.

“Esta es una gran oportunidad para que la gente haga su testamento a un costo muy simbólico, que va de 500 pesos hacia arriba dependiendo del tipo de propiedad. Este costo es para quienes son de pocos recursos”, externo.

Con ello dejarán una seguridad jurídica de sus propiedades a la familia y evitarán llegar hasta los juzgados que están sobre cargados de estos asuntos, donde lamentablemente los juicios de intestados son muy desgastantes y largos.

Destacó que durante dicho mes, los testamentos para los militares y los policías se hacen de manera gratuita, en reconocimiento a la labor que hacen hacia la sociedad.

Mencionó que en septiembre, con este programa, la demanda de estos documentos se incrementa entre un 70 y un 80 por ciento en relación con meses anteriores. (INFONOR)

 

×
Latest Posts