Invitan a Jornada de Reforestación en el Cañón de San Lorenzo

Este próximo 18 de agosto, la Universidad Autónoma de Coahuila (UA de C), por medio de los Comités Lobos Al Rescate, efectuará una Jornada de Reforestación en el Cañón de San Lorenzo de la Sierra de Zapalinamé, por lo que Rocío Hernández, guarda parque de la Reserva Estatal de este sitio natural, invito a los universitarios a sumare a esta loable y necesaria acción.

«Son muy importantes las reforestaciones porque las especies que producimos son nativas, de hecho son de la misma cierra, las bajamos a producir a los viveros y las regresamos casi al mismo sitio donde fueron colectadas. La importancia de hacer reforestaciones con especies nativas es que sobreviven mucho más fácil, tienen un porcentaje de sobrevivencia del 80 por ciento y no necesitan tanta agua», compartió en entrevista con medios, Rocío Hernández.

La responsable de proyectos de Protección al Patrimonio Histórico Cultural Paleontológico y Calidad de Vida y Desarrollo Comunitario de Profauna, destacó que esta Jornada ayudará a que los estudiantes conciencien sobre la importancia de cuidar la naturaleza, al tiempo que ayudan a Zapalinamé a sanar después de los incendios que ha sufrido este 2019, los cuáles han consumido cientos de hectáreas.

«Normalmente van de 25 hasta 40 ´Lobos de la UA de C´ (a las jornadas). Muchos chavos casi no salen de la ciudad y al momento de que van y ponen su árbol, le dan seguimiento para saber si sobrevivió o no. No el 100 por ciento de los árboles van a sobrevivir, pero hemos tenido mucho éxito», destacó.

Los alumnos de cualquier modalidad de la Autónoma de Coahuila, pueden informarse del proceso para participar, llamando a los teléfono (844) 414 9011, extensión 103; y 844 101 6214, con Octavio Delgado Orozco. (OMAR SOTO)