Estados Unidos y Canadá ofrecen empleo a mexicanos

 Monclova.- Por medio del programa de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo Canadá y Estados Unidos ofrecen 70 vacantes, informó Edna Heredia Alarcón, coordinadora regional.

En Vermont, Estados Unidos; Quebec y Montreal, Canadá se ubican los puestos de trabajo para asistente de comedor, cocineros, meseros, servicios de alimentos, cocinero en línea, operador de telesquí, artista de desarrollo de imagen de personajes y complementos y artista FX.

Heredia Alarcón destacó que lo más importante es cumplir los requisitos que son dominar el inglés básico o el CLB (Canadian Language Benchmark), que es una herramienta usada en Canadá para evaluar el nivel de inglés de los nuevos inmigrantes.

Los interesados deberán contar con la credencial del INE, constancia de estudios, cédula profesional, cartas laborales en el ramo y pasaporte vigente.

«Toda esta papelería son copias, no original, se canaliza a México y ellos evalúan los perfiles para una vez que seleccione, ellos se ponen en contacto con la persona interesada en irse a trabajar a Estados Unidos o Canadá, también hay que advertir tener cuidado con los fraudes, la única dependencia que se encarga de este programa de Movilidad Laboral para recopilar la papelería y llevar este proceso es el Servicio Nacional de Empleo», indicó la funcionaria.

Solicitan personas entre 22 a 40 años, en caso de meseros hasta 45 años y cocinera hasta 50 años y los salarios van desde 30 mil a 49 mil pesos mensuales.

La coordinadora regional comentó que el año pasado las oficinas de Monclova captaron a tres personas en el programa de Movilidad Laboral y en el presente año apenas se abrió la convocatoria.

Exhortó a los interesados a acudir a las oficinas del Servicio Nacional de Empleo con la papelería para enviarla a la Ciudad de México desde donde les llamarían para completar el trámite con una entrevista que es en inglés. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)