Enfrenta MORENA riesgo de ruptura por manipulación de padrón de militantes; denuncia Senador

Este miércoles estuvo en Saltillo el Senador de MORENA y aspirante a la dirigencia nacional de ese partido Alejandro Rojas Díaz Durán, quien acusó a la actual presidente de esa organización Yeidckol Polevnsky, y la dirigente del Consejo Nacional, Bertha Luján, de tener secuestrado al movimiento y de manipular el padrón de militantes del mismo, lo que trae consigo un grave riesgo de ruptura de cara a la primera elección interna.

En rueda de prensa, el legislador aseguró que ambas funcionarias cuentan cada una con su respectivo padrón, con el que buscan actuar de manera alevosa para imponer a sus candidatos y “agandallarse” las elecciones de 2021, en las que se elegirán diputados federales y 13 gubernaturas.

Señaló que los militantes de MORENA no son los 3.5 millones que menciona la actual dirigente del partido, sino que el número real es de “no menos de ocho millones”, según manifestó.

Asimismo, Alejandro Rojas acusó a Yeidckol Polevnsky de replegar el movimiento y no regresar con la gente, que dijo, representa el alma de MORENA, y el riesgo es que si la organización  no se abre y se reinserta con la sociedad de nueva cuenta, enfrentará de forma inevitable dicha ruptura.

“Los dirigentes, el Consejo Nacional de MORENA y algunos consejeros, quieren este próximo domingo 18 de agosto emitir una convocatoria para renovar por primera vez se van a elegir las dirigencias de MORENA a nivel de municipios, a nivel de la Ciudad de México, y a nivel de los estados de la República, porque nunca han sido realmente electas, y obviamente la dirigencia nacional quiere hacerlo con un padrón cepillado, rasurado y manipulado”, expuso el Senador.

“El plazo para la actualización del padrón de MORENA en el INE se cumple el 20 de agosto de este año, hay un acuerdo general de enero de 2019 que firmó MORENA, y un resolutivo del Congreso Nacional de 2018, en el que se obliga a la dirigencia nacional y al Consejo Nacional de haber credencializado y actualizado el padrón de todos los militantes de MORENA, que no son los tres millones y medio que ellos están pregonando, sino que somos no menos de 8 millones de morenistas”, agregó.

Indicó que se está a tiempo de asegurar el futuro de MORENA como partido político, ya que el llamado “efecto AMLO” no durará por siempre, y la Cuarta Transformación requiere de al menos cuatro sexenios para consolidarse y lograr finalmente el cambio del régimen político. (ÁNGEL AGUILAR)