Detienen en Baja California Sur sujeto que violó a menor en Coahuila

0
79

En acatamiento a una orden de aprehensión fue detenido en San José del Cabo, Baja California Sur, una persona del sexo masculino de nombre Ulises “N” por el delito de violación.

Los Agentes de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con Policías Investigadores de la Procuraduría de Baja California Sur (BCS), cumplimentaron la orden de aprehensión en contra de Ulises, al estar vigente la orden de captura en la Causa Penal 438/2017, signada por la autoridad en el distrito judicial de Sabinas.

Los hechos que le imputa la Representación Social sucedieron el 1 de diciembre de 2017 en la ciudad de Sabinas, Coahuila, cuando el hoy detenido violó a una persona del sexo femenino menor de edad.

Ulises se encontraba prófugo evadiendo la acción de la justicia, hasta el pasado 11 de agosto, cuando pretendió ingresar al estado de Baja California Sur, en un puesto de control en el aeropuerto de San José del Cabo en el que participaban Policías Federales fue detenido por tener vigente el mandamiento judicial; posteriormente fue entregado a los Policías de Investigación  de la Procuraduría de BCS.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal de esta Fiscalía trasladaron a la ciudad de Sabinas a Ulises para ser puesto a disposición de la autoridad judicial; este miércoles en audiencia inicial el Ministerio Público formuló la imputación y se otorgó la prisión preventiva por el tiempo que dure el proceso penal.

Se invita a la población a denunciar toda conducta ilícita al teléfono de emergencia 911. (EL HERALDO)

 

×
El periódico con mayor tradición en Saltillo.