Detienen ductos de agua y de gas avances de la ampliación de la Carretera a Derramadero

Señala Reyes Flores

El delegado en Coahuila del Gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, dio a conocer que aunque ya se cuenta con un recurso etiquetado de alrededor de 40 millones de pesos para continuar con los trabajos de ampliación la Carretera Saltillo – Derramadero, la obra se encuentra detenida debido a la existencia de tuberías de agua y de gas que requieren ser removidos para evitar que dichos servicios se vean afectados por estas labores.

En entrevista, el funcionario federal dijo que corresponde al Gobierno Municipal de Saltillo realizar las gestiones para el retiro y reubicación de estas tuberías, a fin de liberar las vías y que el proyecto continúe.

“Hay un paquete etiquetado en esta zona, sin embargo nos encontramos con un problema de derecho de vía, de gas y de agua, que se tienen que mover porque si no quedaría la vía sobre estos conductos, es una parte que está trabajando el municipio con las concesionarias de gas y la concesionaria de agua, se tiene que mover, mientras que no se mueva no se puede avanzar, pero ya hay un recurso etiquetado para la ampliación”, señaló el delegado.

“Son 40 millones que están etiquetados, pero depende de que se logren liberar las vías para llevar a cabo la ampliación, no se pueden hacer los trabajos sobre estos pasos, estamos esperando que se concluyan estas obras para poder liberar el recurso y licitar, como se está haciendo en otras regiones del Estado donde existen proyectos importantes”, agregó Flores Hurtado. (ÁNGEL AGUILAR)