Dengue deja 48 muertos y más de 10 mil 700 contagios en Myanmar

Myanmar.- Cuarenta y ocho personas murieron y 10 mil 757 se contagiaron con la Fiebre Hermorrágica del Dengue (FHD) en Myanmar en los últimos siete meses, informó el miércoles el Departamento de Salud Pública del Ministerio de Salud y Deportes.

Hasta el 27 de julio, la región de Ayeyarwady registraba el mayor número de casos, con mil 974 contagios y cinco muertos, seguida por la de Yangón, con mil 788 contagios y 15 muertos, reveló el departamento en un boletín.

El mayor número de contagios se dio entre niños de cinco a nueve años, con 4 mil 473 casos registrados durante el referido período.

En 2018, un total de 187 personas murieron por la enfermedad, transmitida por los mosquitos, con 3 mil 649 casos en Myanmar y 25 muertos en Yangón.

El dengue se propaga principalmente en la temporada de lluvias, que tiene lugar entre junio y agosto en el país asiático.

Las autoridades han advertido a la población de que tome medidas de precaución para evitar el contagio, pues el deficiente saneamiento y el almacenamiento poco higiénico del agua están considerados como la principal causa de la enfermedad. (XINHUA)