Con tiempo se ha notificado a quienes viven en zonas de riesgo: Protección Civil

 Con 142 albergues, con capacidad para 20 mil personas, y una coordinación permanente con las unidades municipales del ramo, desde marzo Coahuila está preparado para atender y prevenir cualquier contingencia que se presente con la temporada de lluvias, tormentas tropicales, ciclones y huracanes, a fin de salvaguardar la vida de las personas.

Incluso, dentro de unas semanas la subsecretaría de Protección Civil, junto con los municipios, presentará el plan de respuesta y de apoyo para la próxima temporada invernal 2019-2020.

El titular de la dependencia, Francisco Martínez Avalos, precisó que la preparación en esta área se hace con mucho tiempo.

Agregó que tan solo en Saltillo, se visitaron mil 500 familias que viven en los márgenes de arroyos o ríos para que busquen un lugar más seguro y así evitar posibles crecientes de agua que los podrían afectar en sus vidas y pertenencias.

Indicó que este exhorto lo hicieron en cada uno de los municipios las unidades de protección civil de los mismos, con los comunicados que recibieron con tiempo de las oficinas de la CONAGUA en Nuevo León, que cubre la Cuenca Río Bravo, y de la que se ubican en La Laguna.

Mencionó que todas las recomendaciones que vienen en dichos oficios también se hacen del conocimiento de los alcaldes y de otras dependencias relacionadas con el tema como es desarrollo urbano.

Dio a conocer que los albergues están listos, pero que no todos están abiertos porque se habilitan en el momento en que se presenta un fenómeno natural que afecta a la población.

Comentó que la temporada de lluvias, huracanes y ciclones esta prevista por la CONAGUA en el país de mayo a septiembre de cada años, pero hay ocasiones en que algunos se presentan en octubre. (INFONOR)