Coahuila prepara coronación de la reina de las adultas mayores

Con la finalidad de celebrar el Día Nacional de las Personas Adultas Mayores, el Gobierno del Estado de Coahuila prepara el ya tradicional evento de elección y coronación de la Reina Estatal de las Personas Adultas Mayores.

Este evento se realizará a través de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social del Estado (SIDS) en coordinación con el Instituto Coahuilense de las Personas Adultas Mayores (ICOPAM) y el DIF Coahuila.

María Antonieta González Ferriño, Directora del ICOPAM, mencionó que se está trabajando en la organización del evento de coronación y se contará con la presencia de las 38 reinas de los municipios del estado.

La funcionaria estatal refirió que  la ceremonia de coronación se llevará a cabo este próximo 23 de agosto en la explanada de la Plaza Mayor en Torreón, ya que la actual Reina es originaria de este municipio, amenizando el baile la orquesta Mr. Gallo, y será abierto al público.

González Ferriño comentó que se espera contar con la presencia del gobernador Miguel Ángel Riquelme y su esposa, la señora Marcela Gorgón, Presidenta  Honoraria del DIF Coahuila, así como del Secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Francisco Saracho Navarro.

“Con este tipo de eventos buscamos reconocer a este sector de la población, ya que son fuente de experiencia y con su buen ejemplo, alegría y vivencias, han impulsado a varias generaciones de coahuilenses”, dijo. (EL HERALDO)