Yumiko Hernández, una futbolista ejemplar

 

Campeona invicta de la Liga Municipal de Campeones, Yumiko Hernández, maestra de futbol de las escuelas municipales en Ramos Arizpe, compartió en entrevista parte la trayectoria que ha tenido y el cómo los programas impulsados por el Gobierno Municipal a través de la Dirección del deporte han ayudado a que siga obteniendo más campeonatos.

“Gracias a los apoyos, ya me han tocado llevar a mis dos categorías a la copa Mazatlán, en noviembre nuevamente nos toca ir a participar” indicó.

El acompañamiento que el municipio ha tenido con los talentos deportivos no solo ha sido económico, sino también en el equipamiento de material deportivo y el mantenimiento de canchas para tener un mejor entrenamiento.

Yumiko es maestra de ocho categorías en las escuelas municipales. “La primera es de 2013- 2012 en donde ahí estamos viendo todo lo formativo, nuestra manera de trabajar es de disciplina el esfuerzo y la dedicación que se le tiene al deporte apoyamos el talento, pero también tenemos niños que son muy disciplinados”, comentó.

Su carrera deportiva incluye la obtención del tercer lugar en la Liga La Salle, primer lugar en la Copa Dragones, así como en la Copa American Sport y campeona invicta de La Liga Municipal donde las categorías mayores comienzan a competir internamente. (LESLIE DELGADO)